Lifting Facial
El lifting facial es un conjunto de técnicas quirúrgicas cuyo objetivo es mejorar los signos del envejecimiento de la cara y el cuello sin modificar los rasgos faciales.
¿De qué se trata el lifting facial?
Con la edad se produce una pérdida de soporte óseo malar y una atrofia de los compartimentos grasos faciales. Existe una acentuación del surco nasogeniano, melolabial y prejowl y el consecuente aspecto de envejecimiento. A nivel cervical, igualmente, se produce una pérdida de soporte óseo mandibular, un exceso de tono de la musculatura platismal y una hiperlaxitud cutánea que conllevan la aparición de la “papada” y la pérdida de la definición mandibular.
El lifting facial, también conocido como ritidectomía, es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo reposicionar los volúmenes faciales que han sufrido descolgamiento, mejorar la flacidez cutánea, redefinir la forma del óvalo facial y el aspecto del cuello.
Técnicas de Lifting FaceArt:
En FaceArt, ofrecemos diferentes técnicas de lifting facial y cervical para adaptarnos a las necesidades específicas de cada paciente:
-
Lifting deep plane: La técnica más avanzada para lograr resultados duraderos y naturales en el lifting facial y cervical. Esta técnica reposiciona los tejidos profundos del rostro y el cuello, proporcionando un rejuvenecimiento integral y de larga duración, sin aplicar tensión a la piel para evitar mala cicatrización y resultados de corta duración.
-
Lifting cervical o neck lift: Cirugía limitada al cuello, para corregir la "papada", las bandas platismales y mejorar el ángulo cervicofacial.
-
Mini-lifting o lifting weekend: Cirugía con abordajes reducidos, con una recuperación más rápida, indicada para pacientes jóvenes o con signos de envejecimiento moderados.
Lifting de labio o lip lift: Para corregir la longitud excesiva del labio superior, con poca exposición de los incisivos en reposo o al sonreír, y para mejorar el aspecto del bermellón labial y el arco de cupido
Tratamientos complementarios:
Solemos combinar el tratamiento de lifting con procedimientos complementarios entre los cuales: liposucción de papada, lipofilling (injertos de grasa para dar volumen), resurfacing con láser CO2 o peeling químico.
Datos quirúrgicos del lifting facial FaceArt:
-
Tiempo quirúrgico: El tiempo quirúrgico del lifting cervicofacial deep plane es entre 3-4 horas.
-
Anestesia: Anestesia general en régimen de cirugía ambulatoria.
-
Incisiones: Las incisiones se realizan en zonas poco visibles, como detrás de la oreja o en el pliegue submental.
-
Hospitalización: No es necesaria hospitalización. El paciente puede regresar a su domicilio tras unas horas en el área de recuperación postanestésica de la clínica
Recuperación del lifting facial FaceArt:
El período postoperatorio del lifting cervicofacial suele requerir de un reposo relativo durante los primeros 10-15 días, siguiendo las recomendaciones postoperatorias que nuestro equipo le ofrecerá.
-
Hinchazón y hematomas: Es normal experimentar hinchazón y hematomas en la zona operada, que se reabsorben en las primeras 2 semanas.
-
Molestias: Es posible experimentar algunas molestias leves en la zona operada, que pueden controlarse fácilmente con analgésicos comunes.
-
Resultados: Los resultados definitivos del lifting facial FaceArt se aprecian a partir de los 3 meses, cuando la inflamación ha desaparecido por completo.